Menú

Servicios

ESCLEROTERAPIA

ESCLEROTERAPIA

DEFINICIÓN Y ACCIÓN
La escleroterapia consiste en la introducción, en las venas enfermas, de un producto químicoirritante del endotelio (pared interior de la vena que contacta con el producto) que tiene como función sellar, colapsar o “secar” los conductos venosos dilatados, provocando, tras varias sesiones, su reabsorción y paulatina desaparición.
 
INDICACIONES: CUÁNDO APLICAR ESTE TRATAMIENTO
La gran ventaja de este tratamiento en comparación con otros procedimientos es que la escleroterapia con espuma puede utilizarse para todo tipo de varices, pues podemos adaptarnos a cada situación particular ya que existen muchas variables a tener en cuenta.

Podemos escoger una concentración determinada de producto y decidir inyectar más o menos volumen, con una velocidad mayor o menor y asociar diferentes maniobras complementarias durante el proceso que nos ayudarán a tener uno u otro resultado.

Este tratamiento se puede aplicar a cualquier tipo de variz, de cualquier tamaño o localización, de forma ambulatoria y sin limitación en la realización de actividades cotidianas. Desde las arañas vasculares, varículas o venas capilares subcutáneas hasta las várices de gran volumen, todas ellas pueden ser tratadas mediante microespuma.

Este tratamiento también es aplicable a las malformaciones vasculares que hasta el momento prácticamente eran inoperables.

 
EL TRATAMIENTO PASO A PASO: CÓMO SE REALIZA
El tratamiento, para que sea efectivo y duradero, deberá realizarse en varias sesiones. El número total de sesiones dependerá de cada caso. Es importante mantener un control (mantenimiento ) de 1 a 2 sesiones, cada 6-12 meses, una vez han desaparecido las várices visibles, ya que en ocasiones pueden existir venas no visibles que potencialmente pueden acabar dilatándose.

Para iniciar el tratamiento no se requiere ayuno ni ninguna preparación específica. Los pacientes que siguen tratamiento con antiagregantes (Aspirina, Clopidogrel o similares) o con anticoagulantes (Sintrom) no es necesario que suspendan su tratamiento.

 
1. Visita médica
Todo tratamiento tiene que ir precedido de una visita médica que registra en la historia clínica los antecedentes del paciente y todos los datos de interés. Primer paso para el tratamiento contra las varices, con espuma.
 
2. Exploración al paciente
Debe realizarse un minucioso estudio basado en la exploración física y en exámenes, si estos se consideran necesarios, tales como pletismografía, eco dúplex sencillo o a color ( triplex ). Durante este proceso se explica al paciente cual es su situación y qué vena o venas no están realizando la función correcta para después plantear el tratamiento apropiado.
 
3. Inicio de las sesiones
Si el paciente necesita tratamiento es citado nuevamente para iniciar las sesiones de escleroterapia, las cuales pueden ser de 6 a 10 según el cuadro clínico; las sesiones se realizan cada 8 o 15 dias.
 
4. Aplicación de la espuma esclerosante
La inyección de la espuma se realiza a través de micropunciones . Cuánto más grandes son las varices, menos pinchazos son necesarios.

En el caso de las arañas vasculares o varículas, ya que son venas más finas, necesitamos hacer varias punciones con agujas de pequeño calibre.

 
5. Colocación de la media de compresión
Al finalizar cada sesión debe colocarse una media de compresión que deberá llevar durante las semanas siguientes y, dependiendo de cada caso, su utilización podría alargarse por más o menos tiempo. La utilización de la media es un elemento importante para obtener unos buenos resultados.

La colocación de la media de compresión asegura unos buenos resultados.

 
6. Fin de la sesión
Tras el procedimiento podrá hacer una vida totalmente normal, excepto realizar deportes vigorosos.

Ver todo

PRODUCTOS RELACIONADOS

HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA

HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA

MESOTERAPIA

MESOTERAPIA

FOSFATIDILCOLINA

FOSFATIDILCOLINA

ESCLEROTERAPIA

ESCLEROTERAPIA

Contáctenos

Centro Empresarial Obelisco
PBX: (574) 260 71 48

CONVENIOS (De click a los logos para ir al sitio del ALIADO)